jueves, 29 de septiembre de 2011

Dieta y grupo sanguíneo A

grupo sanguíneoDentro de los regímenes para adelgazar, la dieta del grupo sanguíneo, es una de las dietas más populares e interesantes para analizar y estudiar en detalle. Según su creador, el Dr. Peter D’Adamo, la alimentación  y el grupo sanguíneo están íntimamente relacionados. Por ello, existe una dieta especial para cada tipo de sangre. En esta ocasión veremos cuál es la mejor dieta para aquellas personas que tienen el grupo sanguíneo A.

Según el Dr. Peter D’Adamo las personas que tienen el grupo sanguíneo A han sufrido a lo largo de la historia una serie de adaptaciones que llevaron a tener niveles bajos de ácido clorhídrico, alta concentración de enzimas disacaridasas en el intestino delgado y bajos niveles de fosfatasa alcalina intestinal. Estas características les permitirían tener una fácil digestión para los hidratos de carbono y una mala digestión de proteínas y grasas de origen animal. A partir de estas particularidades se diseñó la dieta.

Dieta y grupo sanguíneo A

La dieta ideal para este tipo de sangre es la dieta vegetariana. El objetivo de esta dieta es eliminar la carne y derivados y reemplazarlos por alimentos de origen vegetal, como por ejemplo soya y derivados, lentejas y demás legumbres, cereales, frutas y verduras.Otras de las características de esta dieta, es la elección de alimentos frescos, naturales y orgánicos.También se recomienda limitar el consumo de café, alcohol y azúcar. Esto reducirá los niveles altos de cortisol (hormona relacionada con el estrés y que se encuentra alta en las personas que tienen el grupo sanguíneo A).Es importante que coman poco y en forma frecuente, sin saltearse ninguna comida, especialmente el desayuno.

Según el Dr. D’Adamo, cuando se cambia la dieta de alimentos de origen animal por la dieta vegetariana, las personas que tiene el grupo sanguíneo A, comienzan a bajar de peso. Asimismo, asegura que el cambio de alimentación mejora el sistema inmunológico y reduce la probabilidad de padecer enfermedades.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution